Bienvenidos

Hola y bienvenidos a mi blog.

Este blog ha sido creado como diario de clase para la asignatura de "Nuevas tecnologías aplicadas a la educación".

De ahora en adelante intentaré plasmar los contenidos de la materia impartida en dicha asignatura. Así como mis propias experiencias e ideas a cerca del aprendizaje adquirido.

Saludos.

lunes, 20 de octubre de 2008

Viernes, 17 de Octubre de 2008

La clase de hoy ha sido más práctica que las anteriores.

Debido a que somos un grupo numeroso nos hemos tenido que dividir en dos grupos para ocupar las dos clases de informática.
Así, Victor ha tenido que explicar lo que ibamos a hacer primero a un grupo, y luego, al otro. En mi grupo, que eramos el segundo, hemos tenido tiempo para hacer otras cosas como, entrar en moodle o crear el blog los que aún no lo tenían y redactar artículos los que ya lo tenían.

Cuando el profesor terminó con un grupo vino a nuestra aula de informática. Vamos a aprender a hacer un directorio. Primero Victor nos ha explicado qué es un directorio, siendo algo así como una agrupación de archivos de datos, atendiendo a su contenido, a su propósito o a cualquier criterio que decida el usuario (almacena información).

Pasos a seguir para elaborar el directorio:
  1. abrir el word (documento de escritura)
  2. escribimos un índice y un subíndice (copiar y pegar)
  3. le damos a cada palabra categoria de Título, y le insertamos el hipervínculo. Para activarlo ponemos la flecha del ratón encima de la palabra y le damos a "control" y "clic" del ratón.
  4. luego nos vamos a internet, buscador de google
  5. en campo de búsqueda escribimo lo que queremos. Para restringir el campo de búsqueda ponemos comillas.
  6. cuando hemos encontrado una página web que nos interesa, la llevamos al documento de word (copiar y pegar), y la ponemos debajo del subíndice, donde corresponda. Para activarla le damos al "enter"
  7. por último, para facilitar luego la búsqueda de la página web que nos inerese entre todo el directorio, ponemos debajo de cada una, entre paréntesis, palabras que estén relacionadas y nos venga información en la página web. Para buscar luego una página web en el directorio le damos a "seleccionar objeto de búsqueda" (bolita en la parte inferior derecha del word) y "buscar" (prismáticos).
  8. ya tenemos creado nuestro directorio y podemos buscar lo que necesitemos.

No hay comentarios: