Hoy hemos tenido una clase práctica de la asignatura. Victor nos ha hablado sobre los distintos recursos didácticos de los que disponemos para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Lo importante es saber cómo utilizarlos de la manera más idonea adaptandolos a las distintas edades. Así sacarle un mayor beneficio.
Hemos visto un recurso muy útil para la educación infantil, y son las sopas de letras, imagenes, colores, etc. Para la elaboración de este recurso podemos utilizar uno de estos dos programas informáticos. Word y Power Point. La diferencia entre hacerlo con un progama u otro reside en que si lo hacemos en word la manera de trabajarlo con los alumnos/as sería mediante fichas (fotocopias) y, en cambio, si lo elaboramos con un power point, además de poder verlo en la pantalla, podríamos introducir aspectos más dinámicos de manera que los niños/as interactuen más.
El trabajo práctico que debemos hacer se trata de elaborar dos propuestas utilizando este recurso. Lo podemos hacer con el programa que queramos, ya que lo que más valorará será la creatividad y el entusiasmo que le pongamos. Al final del trabajo debemos incluir, en unas cuantas líneas, cuál es nuestra intención educativa con nuestras propuestas.
Este trabajo lo entregaremos, junto con el resto de trabajos prácticos, en un cd el día de la prueba escrita.
Bienvenidos
Hola y bienvenidos a mi blog.
Este blog ha sido creado como diario de clase para la asignatura de "Nuevas tecnologías aplicadas a la educación".
De ahora en adelante intentaré plasmar los contenidos de la materia impartida en dicha asignatura. Así como mis propias experiencias e ideas a cerca del aprendizaje adquirido.
Saludos.
Este blog ha sido creado como diario de clase para la asignatura de "Nuevas tecnologías aplicadas a la educación".
De ahora en adelante intentaré plasmar los contenidos de la materia impartida en dicha asignatura. Así como mis propias experiencias e ideas a cerca del aprendizaje adquirido.
Saludos.
miércoles, 26 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario